Preguntas Más Frecuentes (FAQ)

¿Qué ofrecemos?

En REITER hacemos mucho más que diseñar, fabricar e instalar Muros Móviles Acústicos; nuestra misión es ayudar a crear espacios funcionales, polivalentes y rentables para nuestros clientes.

Nuestra amplia oferta de soluciones, productos y servicios, líderes en los diferentes sectores y mercados en los que opera la compañía nos permite satisfacer las más exigentes necesidades de los clientes.

Nuestro objetivo es establecer un compromiso mutuo y de largo plazo con nuestros clientes basado en:

  • La comprensión mutua de los respectivos objetivos
  • Nuestra competencia para ofrecer la mejor solución
  • Proporcionar innovación para respaldar los requisitos de cada proyecto
  • Nuestra fuerza global para ofrecer soluciones al máximo nivel internacional y en cualquier parte del mundo
  • Nuestra cercanía local para asistirles en todo el territorio español

¿Por qué REITER?

Porque REITER dispone de la más completa gama de soluciones móviles acústicas para optimizar cualquier necesidad de compartimentación flexible del espacio.

Además, en REITER le ayudaremos a encontrar la solución específica que mejor se adapte a sus necesidades.

Y porque la experiencia, profesionalidad y servicio de REITER, demostrada en muy diversos tipos de Edificación y Sector nos permite garantizarle el éxito en todo tipo de obra por singular y exigente que ésta sea; Hoteles, Auditorios, Centros de Formación, Palacios de Congresos, Oficinas, Salas de Banquetes, Centros Culturales, Viviendas, Centros de Convenciones, Locales Comerciales, Instalaciones Deportivas, etc.

¿Para qué sirve la tabiquería móvil?

Los Tabiques y Muros Móviles Acústicos han sido diseñados para poder adaptar un espacio a varios tipos de usos. Configurando distribuciones flexibles y con suficiente prestación acústica para poder realizar actividades simultáneas y distintas con privacidad.

¿Son iguales todas las tabiquerías móviles?

Cada espacio tiene su personalidad, cada cliente una necesidad distinta y cada proyecto una realidad propia. Dado que la necesidad de compartimentación flexible de un aula de formación no es la misma a la de una sala de banquetes, en REITER, le ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte específicamente a sus necesidades de compartimentación flexible y acústica de un espacio; desde la más funcional a la más sofisticada.

¿Cómo contactar con Reiter?

Muy fácil, cómo usted prefiera, vía web (apartados Te asesoramos), vía mail a info@reiter.es o vía teléfonica al + 34 934 607 600, estaremos encantados de atenderlos.

¿Existe un servicio de post-venta?

Sí. La instalación de tabiques y muros móviles a medida de cada cliente sólo es el primero de nuestros compromisos. En REITER también nos encargamos de que siempre estén en perfecto funcionamiento.

Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio post venta con más de 30 años de experiencia, formado por un equipo de especialistas que cuenta con las más avanzadas herramientas y recambios originales para que todo funcione como el primer día.

¿El Tabique móvil lleva guías en el suelo?

No. Toda la gama de Soluciones móviles de REITER está exenta de llevar guías en el suelo.

¿Lleva motor o algún mecanismo?

En función a las prestaciones, algunos modelos de REITER llevan motorización. En la mayoría de la gama se incorporan mecanismos de expansión telescópica, los más rápidos y sencillos de usar del mercado.

¿Es posible incorporar una puerta?

Si, tanto hoja de puerta simple como hojas de puerta doble.

¿Puedo adaptarle a las puertas un sistema de barra antipánico?

Sí, es habitual en los casos en los que los paneles de puerta deban tener la aplicación de evacuación.

¿Es posible que los paneles sean transparentes?

Sí, existen gamas de producto con aplicación del vidrio, con y sin prestación acústica.

¿Qué alturas máxima/mínima puedo tener en cuenta?

En REITER, nos hemos especializado en hacer soluciones a medida de cada proyecto, prácticamente no existen límites. Aunque cada modelo en función de sus prestaciones tiene un máximo de altura, en REITER, hemos hecho obras con alturas desde mínimo de 1.500mm hasta altura máxima de 18.500mm.

¿Qué dimensiones máximas/mínimas puedo tener en cuenta?

A partir de una longitud mínima de 700mm y sin límites de longitud. Y hasta 18 metros de altura.

¿Puedo anclar la guía a un forjado existente?

Todas las suspensiones de carril REITER han sido diseñadas para que puedan ser suspendidas al forjado o bien a una estructura metálica. En función de las cargas a que deba ser sometido los requisitos mínimos de los forjados pueden variar. En la gran mayoría de los casos en obras de remodelación o reforma nos podemos adaptar a los forjados existentes sin mayores complicaciones.

¿Puedo recibir un tabique móvil en bruto y decorarlo en obra?

Sí. Cuando la integración decorativa es requisito del proyecto, en REITER podemos adaptar nuestros productos para que sean decorados por terceros en obra.

¿Podemos comprar el sistema e instalarlo nosotros mismos?

En instalaciones de baja complejidad y previo asesoramiento y curso de formación de instalación existe la opción de que sea usted quién realice la instalación.

¿Qué aislamiento acústico tiene el sistema?

Varía en función del modelo y de la aplicación del mismo, nuestro rango de aislamiento acústico va desde los 32 a los 58dB.

¿Qué comportamiento al fuego tiene el sistema?

Varía en función de la gama y de los requisitos de cada proyecto. Puede incorporar materiales ignífugos e incluso en casos muy especiales actuar como cortafuegos.

¿Cuánto pesa?

Varía en función del modelo y de sus prestaciones, el rango va desde los 35 a los 65 kg/m2.

¿Se puede montar en espacios al exterior?

Sí, existen opciones de modelos y acabados diseñados para que puedan ser instalados en espacios al exterior.

¿Dónde puedo ver una instalación en funcionamiento?

En prácticamente cualquier lugar, contacte con nosotros y le referenciaremos instalaciones cercanas a su población.

¿Qué tiempo de vida útil, con un mantenimiento adecuado, tiene el sistema?

Todos los modelos de REITER han sido diseñados para usos intensivos, la vida útil del producto con un adecuado mantenimiento es superior a los 35 años

¿Poseen fábrica propia?

Sí, situada en Valls (Tarragona), e inaugurada en Noviembre de 2006, dispone de 6500m2, y de la última tecnología destinada a la fabricación de tabiquería móvil. Su situación estratégica, próxima a las autopistas AP-7 y AP-2, ofrece grandes ventajas logísticas para distribuir nuestros productos con diligencia.

¿Qué precio tiene por m2? 

Nuestros precios son por proyecto. Por consiguiente, varían en función del tamaño, dimensiones, tipo de acabado decorativo, versatilidad, necesidad de paneles de puerta, prestación acústica, etc.

Si desea una valoración económica, sólo tiene que acceder vía web al botón Pedir Presupuesto, y en breve será atendido por uno de nuestros técnicos comerciales.  

¿Dónde podemos ver acabados? 

Prácticamente no existen límites decorativos para REITER. Podemos emplear cualquier tipo de tablero decorado que nos sea requerido. Es tan amplio el espectro de posibilidades que no hay un único muestrario específico. En función a la gama proyectada (melaminas, vinilos, estratificados de alta presión, tableros fenólicos, tapizados, lacados, maderas nobles, ect), podemos entregar muestrarios comerciales por gama, a su elección.  

¿Cúal es el tiempo de ejecución?

Varía, en función de las características y especifidades de cada instalación. En REITER podemos adaptar los plazos de entrega a las necesidades del cliente y proyecto. Como pauta general de 2 a 3 semanas para instalar carriles y de 4 a 6 semanas para instalar los módulos.

¿En qué medidas están disponibles los paneles? 

Todo en REITER se hace a medida de cada proyecto. Los paneles se fabrican a medida y suelen tener como única limitación en anchura el ancho máximo disponible del tipo de tablero decorativo a emplear.

¿Cual es el ancho máximo de un modulo?

El ancho máximo de un módulo vendrá predeterminado por las medidas del tablero decorativo a colocar, siendo la medida más estándar la del 1220 mm.

¿Que espesor tienen los módulos?

Los modelos de REITER van desde un espesor de 71 mm a un espesor máximo de 300 mm.

¿De qué depende y que diferencia hay entre el sistema “Monodireccional” y el “Multidireccional?

Va en función de donde se quiera recoger los módulos. El sistema Monodireccional permite la recogida de los módulos en el mismo eje de cerramiento. Mientras en el sistema Multidirecional permite múltiples opciones de recogida fuera del eje de cerramiento.

¿Qué acabado decorativo permite un TM?

Cualquier lámina o rechapado que pueda acoplarse a un tablero de madera. Puede ser un Vinilo, laminado, estratificado, rechapado de madera, acabado textil, piel, pintado lacado, es decir la decoración casi sin límites.

¿Qué sistema de cierre tiene un TM en pavimento y en techo para garantizar aislamiento acústico?

Los tabiques móviles de REITER en toda su gama van equipados con unas traviesas móviles superiores e inferiores que garantizas el correcto sellado perimetral de los módulos.

¿Puede ser un tabique móvil acústico de cristal?

Dentro de la gama REITER, si dispone de tabiques móviles acústicos Acristalados.

Cómo se utiliza un tabique Móvil?

Es muy fácil de usar, el sistema tradicional se basa con una manipulación manual para desplazar los módulos y un anclaje del mismo mediante una llave especial que por medio de ¼ de giro, fija el modulo en posición de cierre. Así de simple.